Padrón Municipal de Habitantes
<ul><li>El Padrón Municipal es el registro administrativo donde se inscribe la vecindad de un municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y de residencia habitual en él. Las certificaciones que se expidan de dichos datos tendrán el carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos. Realizar todas las acciones necesarias para que los datos sean reales.<br /><br />TRÁMITES TELEMÁTICOS O PRESENCIALES:<br />- Consulta de censo electoral<br />- Expedición de certificados individuales de empadronamiento. También puede descargar el certificado de empadronamiento individual en la sede electrónica del Ayuntamiento.<br /><br />TRÁMITES EXCLUSIVAMNETE PRESENCIALES EN LAS OFICINAS DE REGISTRO<br />- Gestión de altas e bajas de registro municipal<br />- Cambio de domicilio dentro del termino municipal<br />- Modificación de los datos personales (cambio do nivel de estudios, cambio de nacionalidad, inversión de apellidos…)<br />- Gestión da renovación de personas extranjeras<br />- Gestión da confirmación de personas extranjeras<br />- Certificados de empadronamiento colectivo, certificados de convivencia</li></ul><p><br />Documentación requerida<br /><br />• Hoja padronal firmada por todas las personas mayores de edad<br />• Acreditación de la identidad de todas las personas firmantes. Son documentos válidos:</p><p>- DNI</p><p>- Tarjeta de residencia en vigor y el pasaporte del país de origen, en el supuesto de ciudadanía de estados miembros de la Unión Europea</p><p>- NIE y pasaporte de las personas extranjeras no europeas.</p><p>- Para las personas menores de 14 años sin documento propio se acercará el libro de familia, o el certificado de nacimiento y el documento en que conste su guardia y custodia (si lo hubiere). En caso de menores, deberán firmar las altas y cambios de domicilio los dos progenitores. Excepcionalmente solo se podrá admitir la inscripción en el padrón mediante una declaración responsable en los casos de atribución de guardia y custodia en exclusiva o cuando no exista resolución judicial, en una serie de supuestos muy concretos, que se reflejen en los anexos I y II que figuran más abajo.</p><p>• Acreditación da vivienda. Son documentos válidos:</p><p>- Justificante de la propiedad del inmueble o del arrendamiento (escritura de propiedad, recibo del IBI o contrato de arrendamiento actualizado). Si no tiene el contrato actualizado, deberá presentar una factura del pagado del último mes.</p><p>- Si no es la persona propietaria ni la titular de contrato de alquiler, debe presentar la autorización de la propiedad de la vivienda o, en suyo caso, de la persona a nombre de quien figura el contrato de alquiler actualizado. Si el contrato no está actualizado deberá acompañarlo de un recibo de pago del alquiler del último mes. Deberá exhibir el documento de identidad original de la persona que autoriza.</p>